Banyalbufar ha rechazado convertirse en el decimoctavo municipio antitaurino de la isla en el marco de la campaña Mallorca Sin Sangre.
De este modo, Banyalbufar seguirá siendo una localidad que tolera las corridas de toros, después que en el pleno del pasado lunes se rechazase la moción por 4 votos en contra y 3 a favor.
La propuesta vino de mano del regidor de Esquerra Republicana que obtuvo el apoyo de dos miembros de PI. El PP y dos candidatos de PI votaron en contra de la moción antitaurina. Cabe destacar que los dos votos a favor fueron del alcalde y el teniente de alcalde del pueblo.
«El 24 de mayo queremos que los ciudadanos sean conscientes de que políticos siguen defendiendo la tortura y muerte por diversión y evitar que vuelvan a representar a la mayoría de ciudadanos que nos avergüenza tal atrocidad», ha expresado el coordinador de Mallorca Sin Sangre, Guillermo Amengual.
La campaña Mallorca Sin Sangre, promovida por AnimaNaturalis y CAS International, tiene como objetivo poner fin a las corridas de toros en Mallorca. Actualmente, la campaña hace historia sumando ya 17 municipios antitaurinos en apenas cuatro meses y recogiendo casi 90.000 firmas pidiendo el fin de la tortura animal.