El Ajuntament de Inca ha puesto una multa de 45.000 euros al responsable del vertedero ilegal localizado en el camino viejo de Biniamar y le ha ordenado que, en un plazo de 30 días, proceda a la retirada de todos los desechos que se han acumulado durante cuatro meses.
En el decreto de Alcaldía del pasado 2 de marzo donde se especifican las acciones que debe llevar a cabo el propietario del terreno rústico, también se avisa que, «de no proceder a la retirada de residuos vertidos y la restitución de la situación alterada, se tomarán las medidas de carácter provisional oportunas y que podrán consistir en la clausura temporal o total de la parcela y el precinto del vehículo utilizado para llevar a cabo los vertidos».
Esta es la resolución del Ajuntament tras recibir la denuncia de los vecinos el pasado 10 de febrero y analizar el informe que redactó la Policía Local el 12 de febrero.
Los vecinos colindantes de la finca avisaron de la existencia de un vertedero ilegal e incontrolado y de la peligrosidad que supone que el responsable «prenda fuego a los desechos durante las noches y lo deje sin control alguno», según palabras de una de las afectadas.