MÉS per Llucmajor ha elegido candidato a la Alcaldía en dicho municipio en los comicios del 24 de mayo a Jaume Tomàs, que ha recibido el 89,3 % de los votos en las primarias celebradas por la formación.
Tomàs ha asegurado que «Llucmajor necesita aire nuevo para acabar con 24 años de gobiernos conservadores» y se ha comprometido a apostar por el comercio local y a impulsar un nuevo turismo que complemente la existente, ha informado en un comunicado la coalición (formada por PSM-Entesa, IniciativaVerds, ERC e independientes).
El candidato ha asegurado que «el modelo municipal actual está agotado, con un PP sin las ideas, ni la energía necesarias para llevar adelante los cambios que el municipio precisa» y ha apostado por una forma de gobernar «más moderna y cercana, se debe devolver la política a los ciudadanos».
El programa electoral de MÉS per Llucmajor apuesta por el comercio local y por un nuevo turismo que complemente al existente, un turismo de naturaleza o de deporte que en el municipio costero tiene un importante potencial aún por explotar.
«La gente es la prioridad, y esto debe ser compatible con proyectos como la reforma de la Playa de Palma, el centro de interpretación de fotografía Toni Catany o la creación de una infraestructura cultural multifuncional, No puede ser que un municipio de 37.000 habitantes no tenga ninguna sala para hacer una obra de teatro o un concierto en condiciones», ha reclamado Tomàs.