PSOE, Esquerra, MÉS per Pollença y personas independientes del municipio concurrirán juntos a las elecciones de mayo con el nuevo partido Junts Avançam, que se dio a conocer este jueves y que estará en encabezado por el que fuera líder del GOB, Miquel Àngel March.
Durante la presentación, a la que asistieron Bartomeu Cifre (regidor de MÉS), Antoni Cànaves (regidor del PSIB-PSOE), Miquel Àngel Sureda (regidor de Esquerra Republicana) y Miquel Àngel March, se explicó que «se trata de una candidatura unitaria que tiene el objetivo de evitar la división y la fragmentación del voto progresista y, a la vez, poder ser una herramienta útil y necesaria para poder dar voz a las preferencias e inquietudes de los ciudadanos».
Esta nueva candidatura ha nacido a raíz del trabajo conjunto que han llevado a cabo los partidos de la oposición y de la voluntad de incorporar personas independientes comprometidas con la sociedad de Pollença.
Cabe destacar que Alternativa per Pollença (que también está en la oposición) no se ha integrado a la nueva agrupación.
El edil de MÉS, Bartomeu Cifre, indicó después de la presentación de la nueva candidatura que «Pollença es un pueblo de izquierdas, pero, debido a la gran fragmentación de los partidos progresistas, hemos permitido un gobierno de derechas durante toda la legislatura. Tenemos que dar una oportunidad a los vecinos».