El Consell de Mallorca ha autorizado a la Asociación Balear del Árbol a podar un ejemplar centenario de chopo (Populus nigra) situado en la carretera del Port de Sóller (Ma-1134) para mejorar la seguridad en dicha vía al eliminar las ramas secas que representen un peligro potencial.
Los trabajos de poda de este ejemplar singular situado en la intersección con el camino de sa Mar se llevarán a cabo el jueves, cuando se cortará al tráfico la carretera entre las 9.00 a las 12.30 horas para facilitarlos, ha informado la institución insular en un comunicado.
La Direcció Insular de Carreteres facilitará a la asociación los medios mecánicos necesarios para hacer la poda, gestionará los restos vegetales y regulará el tráfico mientras la carretera esté cerrada.
La asociación que ha promovido la poda aportará personal cualificado para hacer el trabajo. Estos días se han instalado carteles para avisar a los vecinos de la zona del cierre de la carretera.
La Asociación Balear del Árbol instó a Carreteres hace un año a conservar este chopo, situado justo al lado de la carretera.