El Ajuntament de Pollença ha retirado la placa conmemorativa de la reforma de la Plaça Major en la que figuraba el nombre del expresident del Govern de les Illes Balears Jaume Matas. Cumple así con una moción del PSM aprobada por unanimidad en el pleno municipal ordinario del pasado mes de enero.
«Seremos igual de pobres, pero un poco más dignos porque ya no está la placa con el nombre de un condenado por corrupción», dijoeste miércoles el portavoz del PSM en el Ajuntament de Pollença, Bartomeu Cifre Bennàssar.
Junto al nombre de Jaume Matas, como president del Govern de les Illes Balears en el momento de la reforma, figuraba también el nombre del exalcalde Miquel Oliver. La placa grabada estaba empotrada en la escalera de acceso a la Plaça Major y el PSM de Pollença consideraba «una vergüenza» que siguiera figurando el nombre del expresident después de ser condenado por corrupción.
Aunque esta es la única placa situada en un espacio municipal en la que figura el nombre del expresident Matas, continúa habiendo en el municipio dos placas más con su nombre, situadas en el centro de salud del Moll y en el colegio Port de Pollença.
En este caso, el pleno del Ajuntament acordó instar al Govern de les Illes Balears a retirar ambas inscripciones, puesto que la gestión del centro de salud y de la escuela están a su cargo. No han sido retiradas.