La Patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (PIMECO) ha pedido que no se amplíe a todo el año la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) en el municipio de sa Pobla, como había solicitado el Ajuntament pobler al Govern.
La patronal ha argumentado en un escrito dirigido al consistorio que no considera esta prolongación necesaria porque la afluencia turística de sa Pobla en invierno no ha variado.
Según ha precisado la organización empresarial en una nota de prensa, esta medida va contra la ley de comercio de Balears y sólo beneficia «a los grandes operadores».
«Ya en noviembre, PIMECO pidió a todos los partidos políticos de Mallorca que subsanasen el histórico abuso de las zonas de afluencia turística», ha añadido la patronal.
Alcalde
Por su parte, el alcalde de sa Pobla, Biel Serra, se extrañó de la denuncia de Pimeco y aclaró que "hace más de 20 años que, debido a la celebración del mercado dominical, todos los negocios tienen abierto".
Además, Serra añadió que "nadie del pequeño comercio local ha venido a quejarse ni a hacer ninguna reclamación al Ajuntament" para denunciar la medida que permite abrir a las grandes superficies durante todos los domingos del año.