Inca será la decimoctava localidad de Balears que contará con un plan de dinamización de su comercio, tras la reunión del conseller de Economia i Competitivitat, Joaquín García y la directora general de Comerç i Empresa, Lourdes Cardona, con representantes de la asociación de Comerciantes.
García y Cardona se han reunido este lunes con el presidente de la asociación, Josep Nicolau, con la intención de impulsar el Plan de Dinamización comercial del municipio que promoverá la diversidad de comercios y una apuesta por su oferta de restauración, ha informado la Conselleria en un comunicado.
El conseller ha destacado que, hasta el momento, «todos los municipios que disponen del plan comercial cambian el concepto, con una mejora clara».
Con la puesta en marcha del Plan de Dinamización Comercial de Inca serán 18 los municipios que dispongan de este tipo de herramienta para el impulso local del sector.
El Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI) desarrolla planes en Alaior, Binissalem, Calvià, Campos, Ciutadella, Ibiza, Felanitx, Ferreries, Manacor, Mahón, Montuïri, Palma, Sant Antoni, Santa Eulalia del Río, Sant Josep y ses Salines.
«Somos conocedores de los resultados que se obtienen con esta iniciativa y la queremos para Inca», ha dicho Nicolau, quien ha agradecido la predisposición del Govern para poner en marcha el plan.
García ha señalado que para consolidar un plan comercial en los municipios es básica «la apuesta por las nuevas tecnologías, una correcta circulación de tráfico y peatones y una buena señalización para que residentes y turistas sepan lo que se les ofrece».
El conseller ha agradecido el entusiasmo de los comerciantes y restauradores de Inca a quienes ha animado a trabajar con ilusión en el proyecto.