El Consell de Govern ha aprobado este viernes destinar 4.928.593 euros a la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (ABAQUA) para llevar a cabo las obras de ampliación y mejora de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Andratx.
También se ha aprobado la propuesta del convenio de colaboración entre el Ajuntament de Andratx y ABAQUA, que se firmará en las próximas semanas.
En el marco de este convenio se llevará a cabo el proyecto de ampliación y mejora de la actual depuradora, que fue construida en el año 1.993.
El proyecto tiene como objetivo ampliar la capacidad de producción de la planta, que pasará de 2.000 metros cúbicos diarios a 5.000 para poder dar servicio a una población estimada de 43.000 usuarios de los núcleos de Andratx, Port d'Andratx y s'Arracó, y responder también a los incrementos de demanda que se producen en verano.
El proyecto también supondrá una mejora de la eficiencia de las instalaciones, lo que permitirá obtener un efluente de mayor calidad. Las obras se iniciarán en la primavera de este año y tendrán una duración de 16 meses.
El gasto previsto para la ejecución del proyecto se distribuye en un importe de 475.067 euros para este año y de 4.453.526 euros en 2016.