El portavoz de Alternativa per Pollença, Pepe García, declaró este jueves como imputado en el Juzgado Número 1 de Inca por presuntas amenazas al arquitecto municipal Rafel Balaguer.
Balaguer denunció a García como administrador del blog Urxella por un comentario publicado en el mismo con el pseudónimo ‘Ichigo' que decía textualmente: «Venjança, exigeixo venjança!!!!! Mort a l'arquitecte feixista».
Ahora se ha sabido que el autor del comentario, que fue eliminado por los administradores del blog 19 minutos después de ser publicado, es un joven declarado incapaz.
La imputación de García por estos hechos ha levantado numerosas muestras de apoyo hacia el concejal. Su abogado, Jaime Bueno, pedirá que se archive la causa.
El portavoz de Alternativa per Pollença denunció tras su declaración en el juzgado la «mala fe» del arquitecto municipal. «En la denuncia dice que soy el inductor de este comentario, y llega a decir que incluso el comentario puede ser nuestro, algo, totalmente inventado», dijo García.
El concejal explicó que todos los miembros de Alternativa son administradores del blog en el que los comentarios se publican sin pasar por un filtro previo aunque se revisan periódicamente.
En el caso que se juzga Pepe García explicó que «no compartimos el comentario y, de hecho, fue eliminado tras 19 minutos».
El portavoz de Alternativa opina que «el arquitecto ha utilizado un comentario que se vio 19 minutos y únicamente porque no acepta las críticas que hemos hecho de sus informes y para hacer la denuncia ha contado con la colaboración de particulares con una motivación política clara».