La actual concejala de Educación, Cultura y Cooperación de Algaida, María Antònia Mulet, ha sido elegida por la militancia candidata del PSIB-PSOE a la alcaldía de Algaida. La socialista ha asegurado que se presenta para «seguir trabajando por el pueblo con el proyecto socialista que se viene impulsando desde los últimos años y que queremos que sea abierto a todos los vecinos y vecinas».
En este sentido, Mulet ha defendido que su prioridad será «trabajar para la gente del municipio y dar respuesta a sus necesidades reales estando a su lado, escuchando y sin pasar nunca por encima de ellos».
La candidata socialista cuenta con experiencia en la gestión municipal de Algaida, Pina y Randa. Fue concejal de Fiestas y Cultura la pasada legislatura, mientras que ésta lo es de Educación, Cultura y Cooperación. María Antonia Mulet aseguró que se presenta con la ilusión de «mantener la confianza que la gente ha otorgado a los últimos gobiernos socialistas y con los que hemos conseguido que Algaida sea un municipio abierto, activo y progresista».
Mulet recibió el apoyo del actual alcalde de Algaida y candidato socialista al Consell de Mallorca, Francesc Miralles, y de los ex alcaldes Francesc Antich y Jaume Jaume, que estuvieron presentes en el acto.