Además de tener que hacer frente a la cuesta de enero, unos 1.000 vecinos de la ciudad de Inca tendrán que abonar también el recibo pendiente del tercer trimestre de agua (correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre) que ahora les reclama el Ajuntament.
Debido a un error informático, el servicio de recaudación municipal del Ajuntament de Inca dejó de enviar los recibos al 20 por ciento de la población y, a causa del impago, desde el pasado 2 de enero cerca de un millar de ciudadanos han recibido en sus hogares un escrito de aviso de deudas pendientes en el que se les reclama el pago inmediato de la factura. «De no proceder a su pago en los próximos 10 días hábiles, se procederá al inicio de un expediente (con un recargo del 20 % además de los intereses de demora) y al corte del suministro del servicio de agua potable», según se indica en el escrito remitido por el Consistorio.
Desde el Ajuntament indicaron que «hemos detectado el error a raíz de las denuncias de los vecinos que han acudido al Ajuntament y estamos trabajando para solucionarlo». Estas mismas fuentes apuntaron que «el sistema informático no detectó el error de que no se enviaron las facturas a tiempo y las órdenes de impago se han generado de manera automática».