El conseller de Turisme i Esports, Jaime Martínez, firmó este martes el convenio de colaboración entre el Consorcio Bolsa de Plazas y el Ajuntament de Ses Salines para la modernización del alumbrado público de la zona turística de la Colònia de Sant Jordi. En la firma también estuvo la alcaldesa Maria Bonet.
El coste total del proyecto, aprobado por la Junta Rectora el pasado 2 de octubre, asciende a un total de 133.715 euros, de los que el Consorcio financiará el 80% (106.972 euros) y el Ajuntament se hará cargo del 20% restante (26.743 euros).
Las obras objeto del proyecto firmado comprenden la renovación del sistema de alumbrado público de la zona turística de la Colònia de Sant Jordi, con la correspondiente sustitución de las líneas de alumbrado, así como la mejora del diseño de la instalación y el aumento en cuanto al número de líneas; su sectorización para minimizar las consecuencias en caso de avería de alguno de ellas; y la sustitución de las luminarias por otras más eficientes energéticamente.
El acuerdo firmado es uno de los 28 proyectos de mejora de distintas zonas turísticas de Mallorca. Este, en concreto, forma parte de los 13 proyectos que conforman la convocatoria de este 2014, que se llevarán a cabo a lo largo de 2015 con el objetivo de aumentar la calidad de la oferta turística y fomentar su diversificación y desestacionalización.