MÉS per Marratxí ha indicado que en la Avenida Antoni Maura del Pont d'Inca desde el colegio Santa Teresa, de las monjas francesas, hasta Son Bonet se ha hecho un cambio en la circulación, en el que se ha eliminado el semáforo previo al colegio, se impide el giro a la izquierda hacia la calle Farinera, se suprimen los aparcamientos de la derecha de la avenida, se crean dos vías por los vehículos y se ha hecho una rotonda frente Son Bonet.
Señala que el argumento para esta reforma es el de facilitar la fluidez del tráfico, «lamentablemente nadie ha pensado en las personas que pasean o viven en esta zona». Considera que se hubiera tenido que tener en cuenta, antes de hacer la reforma, otros condicionantes.
Apunta que suprimir un semáforo y crear dos vías para los coches ante un colegio «podrá favorecer la fluidez del tráfico pero sin lugar a dudas cuestiona la seguridad de los peatones y niños que son alumnos de este colegio».
Consideran que la supresión de aparcamientos va en detrimento de los comercios ubicados en este tramo de la avenida.
Facilitar la fluidez del tráfico ante el colegio de Santa Teresa para frenarlo en Son Bonet con una rotonda «es irracional» y añaden que « hacer una rotonda que sólo ocupa la mitad de la calle crea confusión a los conductores que entran al núcleo desde la carretera de Inca».
Para MÉS «hacer una reforma circulatoria que afecta a los ciudadanos que viven o tienen comercios en esta zona, así como a los padres y madres de los alumnos de Santa Teresa, sin hacer una consulta previa a los interesados es una demostración , una vez más, del poco valor que nuestras autoridades dan a la democracia participativa».
Desde MÉS per Marratxí piden al gobierno municipal y al departamento de Carreteres del Consell de Mallorca una rectificación inmediata que priorice la seguridad de los vecinos y no perjudique al comercios de la zona.