La Cooperativa Agrícola Sant Bartolomeu repartirá este año, y por primera vez, un incentivo de 40.000 euros entre los productores de cítricos asociados debido a los buenos resultados de la campaña.
El consejo rector de la entidad así lo decidió en su última reunión debido a los resultados positivos del ejercicio que ahora finaliza.
La entidad agraria realizará también una serie de mejoras en las instalaciones y abonará una gratificación extra a sus trabajadores.
El presidente de la entidad, Miquel Gual, aseguró que «en sólo medio año hemos puesto en marcha un sistema de dinamización de la Cooperativa que, gracias a la implicación de agricultores asociados y del personal, ha comenzado a dar resultados».
En cuanto al incentivo al cultivo de cítricos, Gual considera que «es una manera de animar al payés y darle más motivos para cuidar bien los huertos de cítricos, siempre con el objetivo de obtener producto de calidad».
La Cooperativa consideró destinar este «premio» a la naranja, clementina y limón en lugar de a otras producciones dado que «este año ya hemos adoptado otras medidas sobre precios que han beneficiado directamente el olivar».