El alcalde de Inca, Rafel Torres (PP), hizo público este martes el decreto que firmó el pasado lunes 3 de noviembre mediante el que nombra a su prima y miembro de Nuevas Generaciones del PP, María del Pilar Gómez, como nuevo cargo de confianza en el Ajuntament.
La nueva asesora ocupará la plaza de coordinadora de deportes y juventud y cobrará un total de 20.978 euros brutos.
Torres ha pasado a Antoni Coll, que era el responsable de coordinar deportes y juventud, a Urbanismo para contratar a María del Pilar Gómez como sustituta de Coll.
Estos trámites se han realizado a pesar de que el código ético del PP balear, que impulsó José Ramón Bauzá, prohíbe la contratación de familiares como cargos de confianza.
El nombramiento de este nuevo cargo se suma a los seis asesores nombrados ‘a dedo' en el Ajuntament d'Inca y cuyos sueldos cuestan a las arcas municipales alrededor de 200.000 euros al año.
Por su parte, Rafel Torres indicó que su prima «es una persona muy válida para ocupar el cargo» y añadió que «se trata de una persona que siempre ha trabajado conmigo en el partido y tiene la preparación necesaria y aportará ganas de trabajar».