Un grupo de padres y madres del colegio público de la Colònia de Sant Jordi han mostrado su preocupación por la proliferación de ratas en el centro educativo.
«En las últimas semanas, los niños y niñas del colegio han visto como ratas de tamaño considerable se mueven por el patio y salen incluso de las papeleras», avisan los padres, que recuerdan que «en la escuela de verano ya se habían visto ratas y ratones por el recinto escolar e incluso en algunas aulas».
La preocupación es considerable por las consecuencias que puede llegar a ocasionar la leptospirosis.
«De todos es sabido que la orina de las ratas tiene sustancias tóxicas que pueden incluso llegar a ser mortales por causa de estas bacterias y microorganismos», explican los progenitores.
De hecho, algunos padres han optado por no llevar a sus hijos al colegio. Además, en una carta, critican al «nuevo equipo directivo, la AMPA y al Ajuntament de ses Salines por dejadez, abandono y apatía ante semejante descontrol y pasividad».
A su vez, hacen extensiva su queja a las consellerias de Educació i Cultura y Salut para que coordinen esfuerzos ante «este grave problema sanitario».