Síguenos F Y T L I T R

El PP de Son Servera denuncia en pleno trato de favor a los hoteleros

Imagen de archivo de un pleno de Son Servera. | Assumpta Bassa

| Son Servera |

El Partido Popular de Son Servera, en la oposición, denunció este jueves durante el pleno «trato de favor» del equipo de gobierno (Independents-PSOE, Esquerra y PI) hacia los hoteleros en la modificación de la tasas de alcantarillado.

El portavoz popular, Jaume Servera, criticó que «la tasa se haya reducido un 50% a los hoteleros y en cambio sólo un 40% por ciento al resto de los ciudadanos. Es un agravio comparativo».

El alcalde, Antoni Servera, justificó que «a petición del Consorci de Cala Millor se han unificado lo que pagaban las plazas hoteleras y los apartholes y ha quedado de esta manera. Nosotros no beneficiamos a ningún sector, sino que miramos por todos los ciudadanos. La tasa de alcantarillado, de media, se ha reducido un 42 por ciento».

Jaume Servera manifestaba que «la altanería de este equipo de gobiernos ha llevado a esta situación. No podemos entender como un equipo formado por el PSOE haya votado a favor de beneficiar a los grandes empresarios».

Por otra parte, se modificaron otras ordenanzas fiscales que beneficiarán a todos los ciudadanos. En total, los vecinos, pagarán cerca de 450.000 euros menos en concepto de impuestos.

De esta manera, se ha rebajado un 10 por ciento aproximadamente la tasa domiciliaria de los residuos sólidos urbanos y alrededor de un 8% el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI).

Lo más visto