Síguenos F Y T L I T R

El PSIB de Alcúdia pide que se deje de importar basura por el puerto

Vista de la estación marítima de Alcúdia. | ARCHIVO

| Port d'Alcudia |

Los socialistas de Alcúdia han asegurado este martes que el Ajuntament tiene la intención de permitir que se siga importando basuras a través de su puerto, por lo que ha pedido al Consell de Mallorca que no lo autorice.

El portavoz del grupo municipal socialista, Pere Malondra, ha precisado que «esto supondrá la entrada de más de 30.000 toneladas de basuras cuando aún no ha terminado la temporada turística», informa en una nota de prensa el PSIB-PSOE.

Malondra ha recordado los numerosos perjuicios que este transporte ocasionó en junio. Provocando malos olores en plena temporada o incidentes con la rotura de las balas de basura mientras se descargaban.

«No entendemos cómo se permite la llegada de residuos por nuestro muelle comercial cuando el principal motor económico es el turismo», ha remarcado.

Por ello, el PSIB-PSOE también propondrá que el Ajuntament de Alcúdia rechace la llegada de basuras de otras ciudades europeas. «No se entiende que si se quiere potenciar y promocionar el turismo de cruceros se pueda llevar estiércol durante la mayor parte del año», ha remarcado.

Lo más visto