El Ajuntament de Capdepera ha decidido dar más protagonismo a la figura de los marineros de Cala Rajada y para ello ha impulsado una importante reforma de la Plaça dels Mariners, ubicada en el centro de la zona costera.
El proyecto tendrá una inversión de unos 325.000 euros aproximadamente.
El alcalde de la localidad, Rafel Fernández, explicó a este periódico que «se hará un embellecimiento de esta zona teniendo en cuenta el carácter de puerto marinero. La filosofía será mantener este espíritu».
La plaza actualmente presenta dificultades de tráfico para los peatones debido a la falta de distribución de espacios. El objeto principal de las obras proyectadas consiste en la remodelación del pavimento existente para dar continuidad entre el paseo marítimo, la Avenida de Cala Agulla y el tramo de la calle Isaac Peral que une la plaza con la iglesia. Se renovará toda la red de alumbrado y se instalarán farolas que evocan las luces que utilizan los marineros en sus embarcaciones. También se instalará una ancla y el mobiliario será móvil con el objetivo que se pueda retirar si en el futuro se decide llevar a cabo en este espacio algún acto público.