Los vecinos de Algaida podrán decidir el destino de 300.000 euros de los presupuestos municipales.
Esta posibilidad está prevista por el equipo de gobierno municipal después que el año pasado, con las reuniones de los presupuestos participativos, los vecinos de Algaida, Randa y Pina pudiesen destinar un total de 200.000 euros a diferentes tareas de mejora del municipio. Este año se ha ampliado esta cantidad.
A partir de noviembre, se realizarán las reuniones de carrer, cuyo funcionamiento ha explicado el alcalde Francesc Miralles : «Es muy simple. Primero el equipo de gobierno escucha las propuestas ciudadanas en una primera reunión y después, en un segundo encuentro, exponemos el total de los presupuestos a los vecinos antes de la aprobación en el pleno municipal». «Este año se ha podido ampliar la cantidad de dinero destinado a la elección directa de la inversión por parte de los vecinos, ya que se han amortizado y reducido los gastos bancarios»
Se ha previsto que la primera reunión sea a finales de esta semana. Además, los vecinos también podrán participar de esta propuesta municipal mediante el uso del registro municipal o en una pagina de la red social facebook.