El Consell de Mallorca iniciará este miércoles las obras de refuerzo del firme de la carretera de acceso al faro del cap de Formentor (Ma-2210), una actuación «necesaria, puesto que el pavimento se encuentra muy deteriorado y envejecido».
La institución insular ha señalado en un comunicado que las obras se ejecutarán, en concreto, del punto kilométrico 8,650 (después del hotel Formentor) hasta el punto 19,290, tramo que se cortará completamente al tráfico entre las 08.00 y las 20.00 horas, de lunes a sábado, mientras se ejecutan las obras. En principio, la previsión es que las actuaciones duren un mes.
El Consell ha previsto empezar el asfaltado justo al final de la temporada turística, pero antes de que empiece el mal tiempo del invierno que pueda impedir llevar a cabo la pavimentación.
Esta carretera es muy transitada los meses de verano por los turistas que visitan la isla. Pero, además, la mejora de la carretera es una reivindicación del colectivo de ciclistas que también circulan frecuentemente por esta carretera de la Serra.
El presupuesto de la actuación es de 776.961 euros y forma parte del plan especial aprobado este año por el Departamento de Urbanismo y Territorio para incrementar la seguridad vial a las carreteras. En la misma carretera de Formentor, también se llevará a cabo el acondicionamiento del mirador de Colomer y la sustitución del guardarraíl metálico por una barrera mixta de madera y acero.
La Dirección Insular de Carreteras ha pedido disculpas por las molestias que pueda ocasionar a los conductores mientras duren las obras.