Síguenos F Y T L I T R

Binissalem despide las Festes del Vermar con 2,5 millones de kilos de uva vendimiada

ACTE INSTITUCIONAL FESTES VERMAR BINISSALEM ACTE INSTITUCIONAL FESTES VERMAR BINISSALEM

|

Binissalem puso punto y final este domingo a las tradicionales Festes des Vermar, en su 50 aniversario. Como cada año, el último domingo de septiembre tuvo lugar el acto más institucional de las fiestas, deslucido a causa de la lluvia.

La maestra de ceremonias, Maria Antònia Bibiloni, se despedía como presentadora del acto después de quince años. Bibiloni explicó que las fiestas de este año terminan con «2.422.084 kilos de uva vendimiados, de los que 1.693.144 son de variedades negras. La previsión de la Denominació d’Origen es recolectar 2,5 millones de kilos de uva, lo que supone un 21 por ciento menos que el año pasado, aunque se prevé que sea de una calidad extraordinaria».

El acto estuvo presidido por la presidenta del Parlament, Margalida Duran; el vicepresident del Consell, Joan Rotger y el conseller d’Agricultura, Biel Company, quienes acompañaron al alcalde de Binissalem, Jeroni Salom, y a todos los regidores de la localidad en el día más importante de las fiestas. Justamente, estas autoridades fueron recibidas por tercer año consecutivo con una gran estelada que desplegaron un grupo de vecinos para reivindicar la lengua catalana. El acto reivindicativo transcurrió sin incidentes.

Lo más visto