La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) ha presentado un recurso para que el Ayuntamiento de Manacor suspenda el acuerdo de reparcelación urbanística del polígono 1-17-2 recientemente aprobado, por considerar que se debe pactar una reforma integral «sin prisas».
En el recurso potestativo de reposición contra la reparcelación ya publicada en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB), PIMEM pide que se suspenda el acuerdo y alega que el proyecto de la nueva planificación urbanística debería de tener en cuenta a la totalidad de la zona afectada, y para ello debería ser el propio Ayuntamiento de Manacor el titular de la carretera, cuando es del Consell de Mallorca, ha informado la patronal en un comunicado.
PIMEM cree necesario que el Ayuntamiento de Manacor obtenga primero la gestión de la carretera en el tramo que transcurre entre las rotondas que enlazan con la ronda de circunvalación Ma-15.
La patronal reclama que, posteriormente, se realice una reforma integral del conjunto de este entorno urbano, contando con la participación del empresariado y la ciudadanía, para definir el modelo que se debe dar a esta zona urbana.
PIMEM pide que se genere un equilibrio entre el comercio del centro de Manacor, la nueva zona y su influencia como capital de la comarca.
La patronal solicita que se acometa «una reforma integral y sin prisas del planeamiento, evitando lo que sería una improvisación urbanística de posibles costosas consecuencias económicas para la ciudadanía y que socialmente pueden desprestigiar a quienes la ordenaron».
«No hay que despreciar una oportunidad histórica para proporcionar una entrada emblemática a la ciudad de Manacor», afirma la nota.