Síguenos F Y T L I T R
Manacor

La ‘sombrillada’ de s’Illot reúne bajo manteles a más de 4.000 personas

Miles de personas llenaron la playa de sombrillas y mesas para cenar. g Fotos: JAUME MOREY

| Manacor |

La ‘sombrillada’ nocturna de s’Illot, celebrada la pasada noche del viernes, cosechó un nuevo éxito de participantes. Según cálculos municipales, más de 4.000 personas llenaron la playa del núcleo costero de sombrillas, mesas, sillas y elementos de decoración para cenar sobre la arena con sus familiares y amigos.

En los últimos años, éste se ha convertido en uno de los actos más multitudinarios y familiares de las fiestas. Sobre las nueve de la noche, muchos participantes ya habían tomado posiciones en la arena e instalado artilugios para cenar cómodamente.

En grupos, los asistentes iban decorando sus mesas. Además de las sombrillas de rayas o de colores, no faltaron las guirnaldas o confetis para engalanar las mesas. Bajo manteles se compartieron miles de platos veraniegos aptos para este evento, desde el típico trempó a cocas varias, bocadillos, ensaladilla y hasta lechona para los más valientes.

No faltaron tampoco grupos de amigos disfrazados o llevando algún detalle festivo como sombreros, collares o camisas y ropa de colorido más veraniego.

La noche estuvo amenizada con música de los años 60, 70, 80 y 90 que deleitó y acompañó a un público animado de todas las edades.

Consolidación

La regidora de Fiestas del Ajuntament de Manacor, Maria Bover, destacó la consolidación de esta fiesta nocturna. «La verdad es que un año más ha sido un gran éxito, no solo se demuestra su consolidación sino que la gente de s’Illot tiene ganas de fiesta y es muy participativa, dado el gran ambiente que se respiró».

Lo más visto