Llucmajor celebró ayer la XXX Ofrena Floral a Santa Càndida. Alrededor de las 10.00 horas se concentraron en la Plaça de Sant Bonaventura las agrupaciones Aires des Pla Llucmajorer y Escola de Ball de Bot de Calabruix junto con los cabezudos y los gigantes de Llucmajor llevados por los Geganters de Llucmajor. Todos ellos y en comitiva, presidida por los Xeremiers de sa Marina, llegaron a la Plaça Espanya donde las autoridades, la Banda de Música de Llucmajor y los Cavallets Cotoners los esperaban. Acto seguido delante numeroso del público que se había congregado frente al Ayuntamiento los Cavallets Cotoners bailaron una de sus danzas.
Al terminar todos, en procesión, se dirigieron a la parroquia de Sant Miquel para iniciar la Missa Major en honor a Santa Càndida patrona del municipio llucmajorer . Después de que los feligreses depositarán las flores bajo la imagen de Santa Càndida, colocada para la ocasión en el altar, se inició la misa. Alrededor de las 11.30 horpas llegó el momento más esperado por todos cuando se llevan a cabo las ofrenes por parte del los Cavallets Cotoners y de las asociaciones folclóricas.
Este año los 8 cavallets cotoners han sido: Maria Gracia Burguera, Juan Miquel del Moral, Laia Daniela Farias, Margalida Roig, Ethan David Southcombe, Alicia Nigorra, Antonia Garcies y Angelis Castillo. Todos ellos bajo la atenta mirada de sus profesores de danza, Mónica Martorell y Jaume Tomàs, bailaron la tradicional danza dentro de la Iglesia, acompañados por los Xeremiers de sa Marina, para luego desfilar con las ofrenes hasta el altar para depositarlas allí. Luego le tocó el turno a las asociaciones Aires des Pla Llucmajorer y a la Escola de Ball de Bot Calabruix, que como cada año bailaron delante del altar arrancando los espontáneos aplausos de los presentes. Se terminó la celebración en la Plaça Espanya con el ball de los Cavallets y de las agrupaciones folclóricas.