El Ajuntament d'Artà aprobó en pleno una moción de condena de los ataques militares y la vulneración de los derechos humanos en la Franja de Gaza en la que además se «insta a los ciudadanos de Mallorca a no comprar productos israelíes».
La moción presentada por el PSOE, con una serie de aportaciones realizadas por Iniciativa-Verds (ambos en la oposición), se aprobó con los votos a favor de todos los partidos que integran el Consistorio a excepción del Partido Popular que se abstuvo.
El Ajuntament d'Artà también pide al gobierno central que «pare el comercio de armas con el Estado de Israel así como la suspensión de relaciones diplomáticas mientras se mantenga los actuales bombardeos a Gaza».
En la moción presentada, PSOE e IV pedían que se destinara una cantidad económica para los campos de refugiados pero se eliminó este punto y se debatirá conjuntamente en el próximo pleno de septiembre. Ambas formaciones pedían que se destinará el sueldo que el primer teniente de alcalde, Jaume Alzamora, ha dejado de percibir. No hubo acuerdo y se retiró este apartado.
Los partidos también piden que «el gobierno israelí deje de aplicar sus políticas de ocupación, colonización y apartheid en contra de la legalidad internacional».
Joan Lliteras (PP) argumentó su abstención en el sentido que «no nos gusta el boicot porque tomar partido es delicado. Si que se condenan los ataques».