Síguenos F Y T L I T R
Alcúdia

Denuncian a la alcaldesa por un presunto delito de prevaricación

Le acusan de consentir una «ilegalidad» a su teniente de alcalde, Joan González

El propietario denuncia que la terraza del bar del regidor González ocupa su fachada.

| Alcúdia |

Un vecino de la calle Serra de Alcúdia presentó ayer denuncia ante el juzgado de instrucción de Inca contra la alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrassa y contra el teniente de alcalde, Juan Luis González, por un presunto delito de prevaricación por omisión.

El vecino denuncia que desde octubre de 2012 el restaurante Ca's Capellà (que regentan González y su familia) ocupa la fachada de su domicilio con sillas, mesas y sombrillas impidiéndole el paso de entrada y la apertura de la ventana.

Desprotección

El denunciante explica su «total desprotección, dado que el señor González es el primer teniente de alcalde del Ajuntament y además responsable del área de Hacienda, Servicios Generales, Mantenimiento y Medio Ambiente». En mayo de 2013 se dirigió por escrito a la alcaldesa Terrassa para poner en su conocimiento la situación y formular una serie de preguntas sobre la presunta legalidad de la ocupación y los trámites que se hubieran podido llevar a cabo para autorizarla sin que hasta hoy haya obtenido respuesta. Transcurrido más de un año desde entonces, el propietario en cuestión pide amparo a los tribunales.

La denuncia registrada ayer en el juzgado de Inca está acompañada de numerosas fotografías y de una copia de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Ocupación de uso público del Ajuntament d'Alcúdia, además de una copia del escrito dirigido a la alcaldesa y que no ha sido contestado.

La alcaldesa, Coloma Terrassa, aseguró ayer que desconoce porqué «el departamento correspondiente no ha dado respuesta a este escrito». Aseguró que «por lo que sé esta empresa familiar tiene autorización desde 2010 para ocupar este tramo» y que «el pago de la tasa de ocupación sirve de justificante de la autorización porque hasta 2013 bastaba presentar una instancia y el Ajuntament no exigía que se tramitara otro tipo de autorización a los locales».

Advirtió además que no existe una ordenanza de ocupación y que ahora se trabaja en un borrador.

Lo más visto