El centro deportivo de Bunyola se verá ampliado con una piscina, una pista polideportiva exterior y un parque para la práctica de skateboard . Fuentes del equipo de gobierno municipal conformado por PP y AVI explicaron ayer a este diario que el presupuesto del proyecto asciende a 471.000 euros y será financiado por el departamento de Cooperació Local del Consell de Mallorca.
Desde el Consistorio bunyolí apuntan que el pliego de condiciones técnicas del proyecto se aprobará esta misma semana y que, tras su publicación en el Boletín Oficial de les Illes Balear (BOIB) se convocará un concurso público para la adjudicación y ejecución de las obras. Según las previsiones del equipo de gobierno, estos trabajos se iniciarán durante el último trimestre del año.
Parcela
Las nuevas instalaciones se ubicarán en una parcela de titularidad pública ubicada entre el actual pabellón deportivo y el campo de fútbol, y contarán con una piscina descubierta de aproximadamente 25 metros de largo por 12 de ancho, una pista polideportiva donde se podrá practicar futbito, baloncesto, voleibol y balonmano, además de un una zona para la práctica de skateboard . Asimismo, se aprovecharán las obras para incrementar la capacidad de la zona de estacionamiento y la adecuación de toda una serie de espacios comunes que integren las nuevas instalaciones con las ya existentes.
El alcalde de Bunyola, Jaume Isern (PP), afirma que, finalmente, han decidido destinar la subvención del Consell de Mallorca a la ampliación de las zona deportivas con el objetivo de que los vecinos de la localidad «puedan practicar cualquier tipo de deporte y se siga potenciando la actividad física entre los más pequeños, así como la creación de nuevas escuelas deportivas».
Salud
Isern también justifica la ejecución del proyecto argumentando que «el deporte es una de las mejores maneras de 'hacer pueblo', fomentar la relación entre vecinos y promocionar la prácticas saludables».