Síguenos F Y T L I T R

Calvià investiga cuándo y dónde se grabó la ‘felación por copas’

| Palma |

La difusión por WhatsApp del vídeo grabado, supuestamente en Magaluf, en el que se realiza en un local una felación colectiva a cambio de bebidas gratis ha tenido una gran repercusión, provocando numerosas reacciones contrarias a este tipo de prácticas y ha motivado que se abra una investigación para esclarecer dónde y cuándo se produjeron los hechos.

El director general de Comerç del Ajuntament de Calvià, Joan Feliu, ha manifestado que se está investigando por parte de su departamento y la Policía Local para esclarecer en qué local o locales se han producido los hechos, al mismo tiempo que los servicios jurídicos municipales estudian si jurídicamente son punibles o constituyen algún tipo delictivo para poder actuar legalmente contra los establecimientos que practican estas actividades.

Según Feliu, la nueva ordenanza que regula el pub crawling, consistente en la organización de excursiones etílicas mediante la visita de sucesivos bares concertados, entrará en vigor el próximo día 22 y proporcionará medidas para tratar de «minimizar prácticas condenables que dan una nefasta imagen turística de Magaluf».

Por su parte, el concejal y portavoz socialista Alfonso Rodríguez Badal ha recordado que el PSOE votó en contra la semana pasada de la aprobación de la ordenanza municipal para regular el pub crawling porque es darle carta de naturaleza y legalizarlo. Con esta medida el Ajuntament parece dar luz verde al «todo vale» en Magaluf como demuestran las imágenes que han colgado en las redes sociales «con escenas bochornosas con el consiguiente deterioro de nuestra imagen turística», añadió el edil.

Reacciones

La Associació de Comerciants i Empreses de Serveis Turístics de Mallorca (ACOTUR) ha manifestado su preocupación y se muestra contundente «en depurar responsabilidades y exigir actuaciones con total firmeza para que no se vuelvan a repetir estas imágenes y comportamientos tan gravísimos». Igualmente la Asociación de Bares, Restaurantes y Servicios de Calvià también se ha manifestado en contra y recrimina al alcalde su «impotencia e incapacidad» para controlar estas actividades.

También se han producido reacciones fuera del municipio como es el caso del Institut de la Dona que pedirá a la Fiscalía que investigue si algunos locales de Magaluf ofrecen a las mujeres «barra libre» de bebidas a cambio de felaciones y condena estas prácticas que ha considerado «vejatorias, denigrantes y discriminatorias con las mujeres».

En la misma línea, la formación PSIB-PSOE y la coalición Més han pedido al Govern balear y al Consell Insular que se investigue y se actúe con «contundencia» y se apliquen «medidas concretas contra el sexismo como estrategia comercial en Mallorca».

Relacionado
Lo más visto