El tercer instituto de educación secundaria de Llucmajor se construirá finalmente en la urbanización de Maioris, según declaró ayer a este diario el alcalde del municipio, Joan Jaume Mulet (PP). Un emplazamiento en el que coinciden todos los grupos políticos, debido a que, la de Bahías, es una zona que, en las últimas décadas, ha experimentado una gran expansión demográfica.
De esta manera, junto a los centros de Llucmajor y s'Arenal, la creación del nuevo instituto en Maioris -una vez desechada la posibilidad de emplazarlo en sa Torre- cubrirá las necesidades educativas de un término que empieza a registrar demasiadas complicaciones para acoger a todos los jóvenes que deben cursar estudios de secundaria.
Actualmente, el Consistorio llucmajorer ultima la cesión al Govern del solar (de titularidad pública) donde se levantará el nuevo centro. Si todo discurre según los plazos previstos, el pleno ordinario del próximo mes de julio aprobará la operación. El Ajuntament de Llucmajor ha fijado el año 2017 como fecha tope para que el municipio cuente con el nuevo instituto, puesto que, según sus cálculos, para entonces, los centros de Llucmajor y s'Arenal presentarán extremas dificultades para dar cabida a todos los adolescentes que, en esas fechas, deban cursar estudios de educación secundaria.
Petición
La decisión de construir el tercer instituto en Maioris colma las demandas de las asociaciones de padres y madres, colectivos vecinales y grupos políticos que, en los últimos años han organizado varias campañas de recogida de firmas con el objeto de que el proyecto -ya exigido durante la pasada legislatura- no quedara olvidado en un cajón.