Síguenos F Y T L I T R
Manacor

El CEIP Molí d'en Xema se abre a la diversidad cultural europea

El centro ha participado en el proyecto Comenius

Imagen de los profesores de los seis centros escolares que participaron en el proyecto. | Picasa

| Manacor |

Conocer y comprender la diversidad de culturas y lenguas europeas es el principal objetivo del proyecto Comenius. El CEIP Molí d'en Xema, que colabora con esta iniciativa que dura dos años con rotación de maestros, ha acogido estos días a una representación de cinco centros escolares llegados de Chipre, Rumanía, Portugal, Turquía y Polonia.

Los diecisiete miembros visitantes han recorrido las calles de la ciudad y de Porto Cristo, así como el proyecto educativo del colegio, interesándose por su metodología novedosa de ambientes, talleres, proyectos y grupos interactivos.

Además, se dieron a conocer obras de teatro basadas en cuentos tradicionales, la Molí d'en Xema aportó la rondalla d'en Vit, canciones en inglés, las de Sant Antoni, una muestra de vestidos del siglo XVIII, ball de bot , o un taller de coca de trempó o la Balanguera.

Por las tardes fue el turno del turismo y visitaron el Claustre, la Institució Alcover, la Església dels Dolors, algunos comercios del centro o un ensayo de castellers .

Lo más visto