Síguenos F Y T L I T R
Manacor

Denuncian ante el Ministerio de Justicia la situación «tercermundista» del registro civil

La Federació de Veïnats y el Consistorio se reunieron con la decana de los juzgados de Manacor

Los juzgados de Manacor están ubicados en diferentes edificios de la ciudad. | Guillem Mas

| Manacor |

La Federació de Veïnats de Manacor y el Ajuntament de la ciudad remitirán un escrito a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en las Illes Balears para transmitir sus quejas por «la situación tercermundista que ofrece el servicio del registro civil de la ciudad». Así lo comunicó ayer el presidente de la asociación Antoni Oliver tras una reunión a tres bandas entre vecinos, el Ajuntament de Manacor representado por la delegada de Interior, Sebastiana Sureda y la magistrada decana de los juzgados de la ciudad, Silvia Mayol.

Oliver explicó a la degana el «mal estar de la ciudadanía en relación al funcionamiento y las colas, diarias en el Registro Civil. Muchos vecinos nos comentan la situación que señalan de tercermundista que ofrece este servicio público». Oliver añadió que se puso en conocimiento de Mayol «no sólo el simple hecho de hacer colas, sino la falta de sensibilidad cuando se esta a la espera de un entierro, la falta de información que dispone la funeraria, y un largo etcétera que nos hacen llegar los vecinos sobre este servicio».

Otro de los puntos que Oliver señala que sacaron en la reunión fue la «demora que hay en algunas situaciones en cuanto se tiene que proceder al levantamiento de un cadáver, la mayoría de veces se prolonga varias horas».

La Federació de Veïnats se ha mostrado satisfecha por el interés demostrado por la degana en solucionar los temas que se le expusieron. Y a la vez les remitió, a Ajuntament y vecinos, a enviar una carta formal a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en las Balears, para que se de oficialidad a las quejas presentadas.

También se pidió que se dote a los diferentes edificios de los juzgados de la ciudad de banderas o algún elemento identificativo.

Lo más visto