Síguenos F Y T L I T R

El Ajuntament de Manacor tendrá que demoler dos plantas del aparcamiento del Principal

El Tribunal Superior de Justicia condena al Consistorio por conceder esta licencia de manera irregular en 1969

APARCAMENTS PRINCIPAL MANACOR APARCAMENTS PRINCIPAL MANACOR | G. Alonso

|

Nuevo revés para los intereses de los manacorins. Tras casi veinte años de litigio, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Balears ha condenado al Ajuntament de Manacor a demoler casi dos plantas de los aparcamiento del Principal, ubicados en la calle de l'Amistat de la ciudad. La sentencia, que ya no se puede recorrer, se basa en la concesión irregular de la licencia de obras que permitió la construcción de esta infraestructura en 1969.

El edificio en cuestión cuenta con seis plantas y media, tres de ellas soterradas, y con una capacidad estimada para 300 vehículos. A raíz de una denuncia vecinal se ponía en duda el volumen y la altura final del complejo del Principal.

Hace unos seis meses, los servicios jurídicos del Consistorio recurrieron ante la imposibilidad de poder ejecutar el derrumbe. Ahora, los técnicos municipales del departamento de Urbanismo tienen también seis meses para elaborar el proyecto de demolición. Hasta ese momento no se conocerá el coste final de las obras ni el tiempo de ejecución de las mismas.

La actuación que se tendrá que llevar a cabo afecta a una planta entera y casi la totalidad de una segunda. Según fuentes consultadas por este periódico, la intervención será técnicamente difícil pero posible.

Historia

Los problemas urbanísticos de Manacor tampoco han ayudado a la adaptación del edificio. De hecho, en su momento, la asociación de propietarios criticó este hecho, lamentando la falta de un Plan General de Ordenación Urbana, hasta el punto de solicitar un interés general para esta infraestructura.

Hay que recordar que los aparcamientos se ubican en lo que hasta verano de 1969 era el Teatre Principal de Manacor, un punto de referencia comarcal por su programación. El concierto de despedida no dejó vacía ni una de las 2.800 butacas. De hecho, los manacorins siempre han lamentado la desaparición de aquel escenario emblemático.

Lo más visto