El obispo Javier Salinas encarnará la figura del coremer que con su sermón da inicio a la Semana Santa del municipio. Un acto recuperado hace unos años y que se realiza en el Convent el Domingo de Ramos a las 20.30 horas. Además de la exposición de los estandartes de las trece cofradías, la Banda Municipal de Música interpreta La Rival , una pieza del mestre Sebastià Ribot que acompaña al Sant Crist durante la procesión.
La procesión del Jueves Santo es la más sentida: la Processó de la Sang, en la que se porta la talla del Sant Crist de 1609, siendo también protagonista en la del Viernes. El cartel de esta edición ha sido elaborado por Rafel Perelló, una pintura que resalta la parte sobrenatural de la pasión de Jesucristo ante la soledad de la Virgen. Una paisaje a blanco y negro que no deja indiferente.
La Associació de Confraries de Manacor presentó ayer el programa de actos con el rector Andreu Genovard a la cabeza. Sorprendió una reproducción de la Confraria del Sant Crist elaborada por Antònia Fullana y que cuenta con todos los detalles del paso e indumentaria.