Síguenos F Y T L I T R
Llubí

Una nueva cofradía de Llubí compra un paso en Bailén que requiere 40 costaleros por turno

El viernes, el paso será llevado a la iglesia donde quedará expuesto con todos los elementos. | ARCHIVO

| Llubí |

Llubí estrenará este Jueves Santo una nueva cofradía que ha traído expresamente un paso de Bailén para portar a hombros -llevado por 40 costaleros- el Sant Crist de la Salut i del Remei.

Hasta ahora, la cofradía suma cerca de setenta miembros pero sólo para llevar el paso necesita unos cuarenta costaleros por lo que busca más voluntarios para poder organizar turnos homogéneos que permitan hacer cambios. Se prevé que la procesión del Jueves Santo parta a las 20.15 horas de la iglesia y porte el Sant Crist por las calles del pueblo durante aproximadamente una hora.

Los miembros de la cofradía del Sant Crist de la Salut i del Remei, presidida por el exalcalde, Tomàs Campaner, echan mano de familiares y amigos para reunir cofrades suficientes, de modo que la noticia se extiende por los pueblos de alrededor.

La noticia filtrada hace un par de años de que la nueva cofradía podría utilizar convictos para portar el paso, si este finalmente se llegaba a realizar, generó durante un tiempo un gran revuelo en Llubí, pero el presidente de la nueva cofradía, Tomàs Campaner, aseguró esta semana que está opción está «completamente descartada».

La nueva cofradía ya ha comenzado los ensayos de cara a la procesión del Jueves Santo pero el aspecto que tendrá el paso es a día de hoy un absoluto secreto y es que llevan dos lunes saliendo con él completamente cubierto desde un local situado en la calle Maria Perelló. Será el próximo viernes 4 de abril cuando finalmente se despejen todas las dudas.

El presidente de la cofradía ha informado de que «el viernes está previsto que llevemos el paso a la iglesia donde quedará expuesto con todos los elementos que lo acompañan (estandartes, faroles, cruz guía...) para que todo el pueblo pueda verlo.

Campaner destacó la participación de muchas familias del pueblo que «se han implicado y han contribuido para poder hacer el paso y todos los elementos».

Lo más visto