El Ajuntament d'Alcúdia instará a la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears a «construir, en el menor tiempo posible, un espacio propio para ubicar el grado de Hosteleria del IES Alcúdia para disponer de las infraestructuras adecuadas y aumentar la oferta educativa del municipio».
La solicitud responde a una moción del PSOE aprobada ayer por unanimidad en pleno. El portavoz socialista, Pere Malondra, recordó que la construcción de una escuela de Hostelería en el municipio fue uno de los compromisos clave que adujo la regidora Carme García (ex PSM) para cerrar el pacto de gobierno con el PP, lo que le supuso la expulsión de su partido. «Transcurridos casi tres años desde entonces todavía no se ha dado ningún paso que garantice la construcción de estas instalaciones mientras que en lugares como Cala Rajada (Capdepera) vemos que comienza la extensión de la escuela de Hostelería con cien alumnos», dijo Malondra.
La exposición de motivos de la moción, aprobada ayer por unanimidad, no deja lugar a dudas: «Una de las principales razones del pacto de gobierno entre el PP y la regidora no adscrita fue, como esta comentó 'que el PP de Palma se había comprometido a crear una escuela de Hostelería en Alcúdia».