Los vecinos de Artà han conseguido reducir más de un centenar de toneladas de residuos en sólo un mes gracias a la implantación de la nueva recogida domiciliaria. Según datos facilitados por el Ajuntament, de 186 toneladas generadas en febrero de 2013, se ha pasado a 62 en febrero de este año. De esta manera, se ha destacado la buena acogida de este nuevo sistema puerta a puerta.
El Consistorio informa que desde que se separan las diferentes fracciones de residuos, la recogida de envase de vidrio se ha mantenido; la de envases ligeros y de cartón han aumentado de manera significativa, y la incorporación de la materia orgánica está dando muy buenos resultados.
El Consistorio muestra su satisfacción en el sentido que «estos datos significa que la gente ha seleccionado la basura, ha respondido positivamente a la implantación del nuevo sistema y si se sigue con esta dinámica se establecerán las bases para hacer de Artà un municipio ambientalmente más sostenible».
Todo ello ha supuesto un ahorro importante para los vecinos de unos 15.000 euros en febrero. Si se incinera menos se paga menos.