A las 6,30 horas de la mañana llegaban al dique del Oeste en Palma procedentes de Barcelona tras un largo viaje que iniciaron el pasado día 11 desde Maubege (norte de Francia). Daisy y Dina, las dos nuevas elefantas, que ampliarán la familia del zoo safari de sa Coma, llegaban a Mallorca tras una compleja operación de traslado, entre grandes camiones, trailers y con todas las medidas de seguridad.
Las dos nuevas residentes se convertirán en un atractivo añadido para los visitantes del zoo. Desde hace más de un año no se contaba con ningún ejemplar de esta especie. Así lo explicaba a este periódico, Miquel Brunet, responsable del Safari. «En el mes de diciembre de 2012 teníamos una elefanta, pero se trasladó a Francia para hacer compañía a otra de su especie que estaba ciega. Ahora no contábamos con ningún ejemplar y se han trasladado dos elefantas desde el zoo de Maubege. Ha sido un largo camino. Han cruzado toda Francia».
Dina y Daisy nacieron en el 75 y en el 77 y desde ayer son los nuevos residentes de sa Coma. Ahora, según explicó Brunet, «veterinarios y cuidadores están estudiando todo el manejo de estos animales, así como su alimentación para que estén bien cuidadas y que se encuentren lo más cómodas posible».
Sa Coma ofrece un espacio lúdico que es una mezcla de safari y parque. Tiene mas de 600 animales en sus amplios espacios al aire libre y ofrece a los visitantes la posibilidad de ver animales salvajes en libertad. Antílopes, avestruces, cebras, flamencos, leones, loros... compartirán vivienda con Daisy y Dina.