Síguenos F Y T L I T R
Felanitx

Numerosos vecinos y turistas entran en la historia del Castell de Santueri de Felanitx

Un grupo de personas visita la fortificación, que ha permanecido cerrada doce años. | Gori Vicens

| Felanitx |

El Castell de Santueri ya vuelve a estar abierto a los visitantes después de una docena de años cerrado al público. El día acompañaba y eran las 10,30 horas cuando el propietario de la fortificación, Joaquim Vidal, abría las puertas. Los primeros en entrar fueron la comitiva política encabezada por la presidenta del Consell, Maria Salom, el alcalde de Felanitx, Gabriel Tauler, la consellera Insular de Medi Ambient, Catalina Soler y la directora Insular de Cultura, Catalina Sureda.

Sobre mediodía, el goteo de visitantes, tanto locales como turistas, empezó a ser una constante. Los vecinos de Felanitx y de los pueblos de la comarca se acercaron a la fortificación porque después de tantos años cerrado tenían ganas de visitar el Castell. Los turistas, siguiendo los indicadores y guías, pudieron celebrar que ayer estaban abiertas las puertas lo que hizo posible acceder a conocer su historia.

El precio es de cuatro euros que se reduce si son grupos de unas 20 personas. A la entrada los visitantes reciben un folleto con la historia de la fortificación y señalizados de la A a la K hay toda una serie de puntos explicativos del itinerario que se puede recorrer en el interior como la Torre del Homenatge, la muralla sur..

La comitiva coincidió en señalar que «hoy es un día muy importante para Felanitx y para Mallorca». Así se refirieron al Castell y a su historia como «la joya de la corona». La familia Vidal invirtió 600.000 euros en su acondicionamiento.

Lo más visto