La sede del Partido Popular en Inca ha amanecido hoy con la cristalera de la entrada principal rota, tras haber sufrido un golpe con una piedra de gran tamaño, y por el momento se desconoce el autor de los hechos.
El secretario general del Partido Popular de las Illes Balears, Miquel Vidal, ha condenado los actos vandálicos y ha recordado que exactamente el día uno de este mismo mes de febrero, la sede de Inca,también fue atacada con pintadas de color verde con el texto “Avortament lliure i gratuit”, protagonizado por la organización “Arran”, organización autodenominada de Juventudes Independentistas y Revolucionarias de los Països Catalans.
Vidal ha lamentado que siga “habiendo ciudadanos que recurren a este tipo de actos para demostrar su desacuerdo con las políticas de nuestro partido”. Según Vidal, “es lógico y comprensible que no todos pensamos igual y por ello hay diversidad de ideologías y de formas de ver las cosas”, pero recurrir a la violencia, “no es la forma más adecuada”. Vidal se ha mostrado indignado por los continuos ataques a sedes populares. Sólo la de Inca ya ha sufrido cinco ataques en un año.
Finalmente, el secretario general ha informado de que ya se ha presentado denuncia ante la Guardia civil por los hechos.