Una avería en el pozo de sa Moladora ha dejado durante más de un día sin presión ni agua a varios barrios de la ciudad.
Ante las primeras quejas vecinas, los operarios de la Societat Anònima Municipal (SAM), empresa del Ajuntament de Manacor que ahora gestiona el servicio de agua potable, detectaron un problema en las instalaciones de la bomba impulsora del pozo de sa Moladora.
Tras un primer diagnóstico equivocado referente a unas canalizaciones, los técnicos descubrieron un problema en la bomba impulsora. Dos tareas muy laboriosas que provocaron el corte del suministro en varios barrios como en es Canyar o de problemas de presión en la mayoría de zonas.
Suministro
En la mañana de ayer, se comprobó el funcionamiento de la bomba y luego se reinstaló. Desde el Ajuntament se informó que sobre las cuatro de la tarde el suministro se restablecería, mientras que recuperar toda la presión llevaría más horas.
El delegado de Medi Ambient y responsable de la gestión del servicio de agua, Bernat Amer, pidió disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas.
Según Amer «este problema espero que no se vuelva a repetir, quiero anunciar la compra inmediata de una nueva bomba impulsora que en caso de avería de la actual supla sus funciones sin que los vecinos se sientan afectados».
Al margen de este incidente en el pozo de sa Moladora, continúan las quejas vecinales por la falta de presión en ciertas zonas de la ciudad sobretodo en las fincas más altas de pisos.