Síguenos F Y T L I T R

Santanyí cede un solar al Govern para una unidad de salud en Calonge

Son terrenos de 1.000 metros cuadrados para construir un reivindicado centro sanitario

El solar tiene una extensión de unos 1.000 metros cuadrados.

| Santanyí |

El Ajuntament de Santanyí cede a la Conselleria de Salut del Govern Balear un solar de unos 1.000 metros cuadrados destinados a construir una nueva unidad básica de salud. La idea es conseguir unas dependencias sanitarias que hace años los vecinos reclaman. Se trata de una reivindicación popular ante el crecimiento poblacional de los últimos años. La cesión fue aprobada en el último pleno ordinario que tuvo lugar el pasado lunes.

El técnico municipal ya ha redactado un anteproyecto de unidad básica que contempla la construcción de un centro con tres consultas más una ampliable, una sala de espera, una sala de admisión, dos baños y almacén. Además también se ha contemplado la posibilidad de crear nuevas plazas de aparcamiento, ya que el espacio es muy amplio.

Actualmente Calonge cuenta con una sala compartida por el médico y la enfermera del pueblo. Según explican fuentes del ayuntamiento, se trata de un espacio que ha quedado muy reducido. Cuando se construyó esta primera dependencia, el núcleo de Calonge sólo contaba con unos 550 habitantes. Hoy, en cambio, la población casi se ha doblado y ya llega a los 1.100 habitantes. Así, las necesidades se han aumentado y por ello se reclama una respuesta en este sentido.

Ante el incremento poblacional la demanda para ampliar este servicio ha ido creciendo de manera progresiva. Por ello, el Ajuntament ha tenido que intentar buscar soluciones y una respuesta a est necesidad social. Ahora se comunicará a la Conselleria de Salut esta cesión y será el Govern quien determinará si en un futuro se pueden llevar a cabo las obras pertinentes.

La regidora de Salut del Ajuntament santanyiner, Maria Pons y el representante del alcalde en Calonge, Antoni Matas, destacaron que se trata de una necesidad inmediata. Coincidieron en señalar que «con el paso del tiempo el pueblo ha ido creciendo mucho y pronto y es importante poder ampliar los servicios. Consideramos que ceder este terreno será una manera de facilitar las cosas y poder aligerar el proyecto».

Lo más visto