El grupo municipal MÉS per Marratxí (PSM-IV) ha presentado una moción en defensa de los equipos directivos de los centros educativos de Balears y en la que se propone que el Ajuntament inste a la Conselleria d'Educació a retirar los expedientes abiertos al IES Marratxí.
«Después de más de tres meses de conflicto, el malestar del colectivo docente, no sólo no se ha desvanecido, sino que se ha incrementado», han señalado desde la coalición en un comunicado, en el que se apunta además a que la Conselleria «ha agravado sus actuaciones en relación al desprecio hacia los docentes, la recuperación de las plantillas y la posición respecto de la Ley de símbolos y los expedientes de los directores».
Al respecto, MÉS ha defendido que los equipos directivos de los centros de Balears «son uno de los pilares básicos de la estructura educativa de nuestra comunidad y además son otro factor clave para la mejora del sistema».
«Al director del Instituto de Marratxí, Jaume March, le han abierto expediente por una falta muy grave, según dicen, por conculcar el derecho a la educación durante los días de huelga correspondientes al mes de octubre», han señalado desde la formación, para la que con este nuevo expediente Educación demuestra que «quiere más huelga», puesto que lejos de resolver el conflicto educativo, «lo enciende cada día más».
Los regidores del grupo municipal MES por Marratxí (PSM-IV), Joan Francesc Canyelles y Miquel Rosselló, defenderán la moción y han manifestado que les parece «increíble» la postura de la Conselleria «con esta caza de brujas contra la comunidad educativa que no hace más que encender los ánimos y en vez de buscar una solución negociada que permita desbloquear la difícil situación de conflicto».
Por todo ello, han añadido que dado que consideran «que está más que demostrada la profesionalidad de los equipos directivos y de todos los docentes con la tarea que llevan a cabo» piden a Educació «tanto la retirada inmediata de los expedientes políticos abiertos a los equipos directivos y a no abrir nuevos, como también a rectificar en sus agresiones a la comunidad educativa en general, haciendo posible de este modo el hecho de poder negociar para recuperar el diálogo y el consenso en materia de educación».