Todavía falta una semana para el 17 de enero, pero en sa Pobla ya no se piensa más que en Sant Antoni. El lunes celebraban los regalos que les habían dejado los Reyes de Oriente e inmediatamente después, el martes, comenzaban a preparar su verdadera fiesta, la más sentida, la de Sant Antoni.
Un ejemplo de estos preparativos son los escapularios que edita y pone a la venta cada año la asociación de discapacitados de sa Pobla Es Grif desde 2006. El conocido artista local Tano Pomar es el autor del dibujo de este año, que recrea «un Sant Antoni joven». El rector los bendijo el martes y luego se pusieron a la venta. Pueden comprarse al precio de 3 euros en las tiendas de la localidad.
También el martes se anunció el nombre del clamater de este año, la persona que gritará el «Visca Sant Antoni!» en Completes. Será Manolo Sánchez, el alter ego de 'Conguito', tal y como público este periódico en su edición de ayer.
En ese mismo acto se sortearon las personas que encarnarán los tres diablos del Ajuntament, que serán Juan Manuel Delpozo, Joan Antoni Llabrés y Bartomeu Crespí. El acto acabó con una torrada y una velada con gloses y ximbombada . El ambiente santantonier continuará caldeándose ahora hasta alcanzar el zenit el jueves de la próxima semana.