El Ajuntament de Manacor ha creado dos nuevas ordenanzas fiscales que regularán las bodas y el uso de las escuelas rurales del municipio.
Así, casarse tendrá diferente precio si uno de los novios es manacorí o no, lo que comportará una bonificación del 50 por ciento gracias a las alegaciones de la oposición. Así, un manacorí pagará 30,90 euros en horario de oficina, 89,41 fuera de horario, 41,83 en la Torre dels Enagistes en horario reglamentario y 129,56 en el mismo lugar pero en horario de no oficina. Los no empadronados tendrán que pagar 61,80 en oficina y 83,65 en la Torre dels Enagistes en el mismo horarios, mientras que en otras horas 89,41 euros y 129,56 en la Torre dels Enagistes.
La regidora de Economía e Interior, Sebastiana Sureda, explicó que «estas tasas se deben a la necesidad de pagar el precio del tiempo que dedican los funcionarios a tramitar dicha documentación, así como desplazarse a los diferentes puntos para oficiar una boda».
Las casas y escuelas rurales también cuentan con su pertinente tarifa dependiendo del número de personas. En las Cases de Son Talent, el precio oscila entre 15 y 80 euros por día.
Usos
La Escola Rural del Puig de l'Alanar también se mantiene entre los 15 y los 80 euros por día, entre 30 y 100 los fines de semana y entre 70 y 250 euros los siete días de la semana.
La tasa de cementerio y servicios funerarios han sufrido una actualización. Por ejemplo, la concesión de un nicho a perpetuidad es de 1.674,42 euros, un columbario a 50 años 290,84 o las exhumaciones y traslado de los restos en el mismo cementerio 96,70 euros.
Hay que destacar que a partir de ahora la confección de un atestado por accidente de tráfico costará 142,51euros.
La tasa para la prestación del servicio de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos, más conocida como las basuras, disminuirá aproximadamente un 13 por ciento en las viviendas, además de nuevas medidas de pago para los comercios y negocios.