Síguenos F Y T L I T R

Artà destina una partida de 1,7 millones a inversiones

Se aprueban los presupuestos con el apoyo del PSOE

|

El Ajuntament destinará este año un total de 1.717.007 euros a inversiones tras varios años sin contar con una partida específica ya que cualquier inversión se supeditaba a las subvenciones. El equipo de Gobierno (UIA-PI), en minoría, con el apoyo del PSOE sacó adelante los presupuestos de 2014 que ascienden a 11.297.907 euros. El resto de partidos de la oposición, Iniciativa- Verds y PP, votaron en contra del ejercicio presupuestario.

El alcalde de la localidad, Jaume Alzamora, explicó los aspectos más destacados. «Hay que tener en cuenta la congelación y reducción de impuestos y tasas. Éstos no se han subido y en algunos casos, como la tasa de residuos, además tendrá una rebaja considerable».

Alzamora también hacía referencia a que se ha aumentado el gasto corriente para el mantenimiento de infraestructuras así como las inversiones. Entre ellas hay que destacar las obras del club social de la tercera edad de la Colònia de sant Pere con una partida de 96. 500 euros, reposición del alumbrado o mobiliario o la dotación de servicios de s’Estanyol, entre otras cuestiones.

Los presupuestos pudieron sacarse adelante gracias al apoyo de los socialistas. El equipo de gobierno incluyó algunas de sus propuestas.

El Ajuntament ingresará en concepto de tasas 3.565.755 euros. Para gastos de personal se prevé una partida de 3.758.074 euros.

Desde IV, Guillem Caldentey, justificó su voto en contra por «la nueva demostración de desinterés por la legalidad urbanística y la depuración de responsabilidades».

Lo más visto