El pleno ordinario del lunes por la noche ofreció una imagen casi inédita. Una sala prácticamente vacía de público en una sesión con una orden del día en que se aprobaba reprobar al alcalde, Gabriel Tauler, por su actitud en la Assamblea de Batles sobre el TIL que tuvo lugar el pasado día 8 de noviembre. El Bloc, en la oposición, presentó la moción de reprobación que contó con el apoyo del PSOE y la Lliga.
Fue un tema que creó un intenso debate entre los partidos políticos pero que fue indiferente a los vecinos. A diferencia del día en que se consensuó la moción sobre el TIL que la sala de plenos estaba llena, incluso los anexos, con gente con camisetas verdes, ayer sólo una persona, que probablemente será la nueva regidora del PSOE, estaba entre el público.
El Bloc argumentó la moción con que «en la Assemblea, Tauler votó en contra de la opinión mayoritaria del pueblo, haciendo caso omiso del posicionamiento institucional del Ajuntament en que se aprobó una moción conjunta en defensa de la reivindicación de la comunidad educativa y en contra del TIL».
En el debate plenario, Antoni Nadal (PSOE), pidió al alcalde cual fue su papel en la asamblea. Tauler cargó contra el Bloc. Comentó: «me acusáis de traidor ignorando como funciona la asamblea. En pleno pedíamos diálogo pero el escrito que unos alcaldes presentaron a la asamblea era una bomba que no se había consensuado».
Joan Xamena (Bloc) replicó al alcalde que «las apimas no salieron contentas de la reunión. Me gustaría saber si el alcalde está o no a favor del TIL».
Asimismo al final del pleno, la regidora de la Lliga Regionalista, Montse Pérez, anunció que «esta semana presentaré mi dimisión por motivos familiares y laborales que no me permiten dedicar el tiempo que querría».
Pérez se inició en política en 2003 formando parte de la candidatura del PP saliendo regidora. Al cabo de un año se pasó al Grup Mixt, hasta 2007. Desde junio de 2011 ha sido edil por la Lliga.