El Teatre Principal de Inca optará a la convocatoria pública del 1,5 % cultural del Ministerio de Fomento en enero de 2014. Así, lo señaló ayer en Madrid el alcalde de Inca, Rafael Torres, tras mantener una entrevista durante una hora y media con la directora general de Arquitectura, Pilar Martínez y en la que estuvo acompañado por el teniente de alcalde y regidor de Urbanismo, Felipe Jerez.
Entre los requisitos para optar a esta convocatoria, el alcalde señaló «que cumplimos todas salvo una, para la cual nos han facilitado la solución». «La única excepción es que nuestro teatro no está declarado como Bien de Interés Cultural, por lo que nos han recomendado que incoemos el expediente para optar a la convocatoria».
Por otra parte, Torres previamente mantuvo una reunión con el director general del Instituto de Artes Escénicas, Miguel Angel Recio en la que también estuvo presente el diputado del PP, Miquel Ramis. «La reunión fue muy cordial pero el resultado no ha sido positivo», apostilló Torres quien explicó que «hemos mantenido un contacto para saber si podíamos acogernos a un programa de subvenciones pero no ha podido ser porque el presupuesto para 2014 ya estaba prácticamente cerrado».