Unas 700 personas llenaron el Auditori de Manacor para disfrutar de una velada de amistad, de buena música, recuerdos y de muchos sentimientos. La presentación del libro sobre la biografía de Rafel Muntaner, ex alcalde de Manacor, «75 anys de Manacorinitat», escrito por Joan Barceló, fue un éxito rotundo. Fue una velada cargada de emotividad en la que se destacó la vertiente humana y social del homenajeado.
La presentación del acto corrió a cargo de Maria Magdalena Gelabert. Luego contó con las intervenciones de Joan Bauzá, Bartomeu Rotger, y Felip Munar.
A todos los asistentes se hizo entrega de un sobre con una nota en la que se pedía que se abriera una vez se hubiera presentado el libro. En el interior había un ejemplar del mismo.
La parte musical fue muy emotiva. Se contó con las actuaciones de Antoni Parera Fons, llegado de Zuric para participar en el acto. También actuó el pianista manacorí, Andreu Riera. El grupo Amigos ofreció una degustación de las melodías folklóricas del 72 recogidas en un disco de éxito. También hubo una sorpresa final con la interpretación de un blues de Guillem d'Efak por parte del hijo de Muntaner, Antoni.